Clases de Alarmas Vecinales

De acuerdo a la manera en la que se accionan las alarmas vecinales, pueden dividirse en tres tipos:
Cableadas: Se activan con Botón de pánico.
Inalámbricas: Se activan mediante Controles remotos de radio frecuencia,
Wifi o GSM: Se activan por medio de Teléfonos celulares.
Veamos la utilidad de cada uno de estos sistemas

  • Alarmas vecinales cableadas No son muy recomendables debido a las limitaciones que presentan para el usuario para activar una alarma vecinal.Te voy a poner un ejemplo: Supón que estás en tu hogar cuando escuchas ruidos. Te asomas a la ventana, y vez que hay un tipo arrancando los espejos del auto de tu vecino que vive frente a tu casa. Y quieres mandar una alerta, pero resulta que el botón de pánico te queda justo enfrente, en donde se encuentran los vándalos. Nadie en su sano juicio se va a exponer a cruzar frente a los malhechores para detonar la alarma. Es decir, el sistema de alarma cableada resulta inútil.
  • Alarmas vecinales inalámbricas Desde mi punto de vista, son las más útiles en situación de calle. Imagínate el ejemplo que te puse anteriormente, pero ahora resulta que cuentas con un control remoto en tu casa que te permite activar las sirenas en el instante que oprimes el botón de auxilio. Nadie te va a ver. Y el resultado es que los vándalos huirán del lugar y los vecinos serán alertados. Esa es la efectividad de estas alarmas vecinales, que las sirenas van a responder al instante,  sólo con oprimir un botón, sin importar el lugar en el que te encuentres de tu calle.
  • Alarmas vecinales Wifi / GSM Se caracterizan, porque, en el caso de las Wifi puedes accionar las sirenas vía una aplicación para celular; y en el caso de las alarmas GSM, puedes activar la alarma mediante un Chip de telefonía móvil, que por supuesto requiere saldo para trasmitir mensajes. El atractivo para los vecinos es que te puedes ahorrar el costo de los controles remotos. Puede sonar muy interesante desde el punto de vista económico, ya que puedes ahorrarte la inversión de los controles remotos. Sin embargo, con estas alarmas estás arriesgando tu seguridad por evitar un costo. Imagina una situación de peligro, la que tú quieras. Sacas tu celular para activar la alarma, lo desbloqueas, abres la aplicación de la alarma, y finalmente la detonas. ¿Cuánto tiempo pasó desde que necesitabas esa señal inmediata de urgencia, hasta que pudiste detonar las sirenas? A esas alturas ya pudo haber pasado todo. Y lo que es peor, si se cayó la señal Wifi del domicilio donde se instaló la alarma, o tu celular no tiene saldo, ni siquiera vas a poder activarla. Por eso, desde mi punto de vista las alarmas con activación mediante teléfono celular no significan una solución al problema de la inseguridad.

Hay que mencionar que puede haber combinaciones entre estos tres tipos de alarmas. Cualquier duda comunícate con nosotros.

Gracias por contactarnos
Scroll al inicio