Consejos prácticos para un buen funcionamiento de su alarma vecinal

Los consejos que aquí le transmitimos tienen como objetivo el buen funcionamiento de su alarma vecinal, como medio de seguridad colectiva.

Haga pruebas periódicamente. Pónganse de acuerdo entre los vecinos en cuanto a los días y la hora de los simulacros. Estas pruebas tienen como objetivo:

    1. Estar seguros de que su alarma funciona al 100% y que está lista para operar cuando se presente una emergencia.
    2. Recuerde que los maleantes siempre andan merodeando por nuestras calles. Al probar las alarmas, les estamos mandando el mensaje de ¡Cuidado, vecinos unidos contra la delincuencia!
    3. Checar que las pilas de sus controles funcionen correctamente.
    4. NO efectúe pruebas sin avisar a los vecinos.

No deje los controles remotos al alcance de los niños. Considere que la alarma vecinal no es un juguete y que detonarla irracionalmente afecta a todas las personas que viven en su vecindario.

Forme un grupo especial en alguna red social. La más común es Whatsapp. Por medio de aquélla, podrán los vecinos informar a los vecinos lo que ven, si detonaron una alarma porqué y quién la detonó. Ponerse de acuerdo para reunirse y tomar decisiones que afectan al vecindario, Etc.

NOTA: No utilice este grupo para mandar cadenas. Entienda que las cadenas pueden terminar por volver ineficiente la comunicación. Al llegar un mensaje y abrirlo esperamos encontrar algo relevante y al no ser así, uno termina por no abrir los avisos.

  • Nunca desconecte la alarma de la electricidad. Lo anterior ocasionaría que la batería deje de cargarse y si hay una emergencia, su alarma puede no sonar.
  • No modifique nuestras alarmas sin nuestra autorización. Si lo hace se va a perder la garantía.
  • Evite pedir consejos técnicos a los “expertos de su cuadra”. Mejor llame con un especialista de nuestra empresa. Él sabrá responder asertivamente todas sus dudas.
Gracias por contactarnos
Scroll al inicio